2020 04 - L´OFFICIEL

Calista: cuando los mitos toman forma

Por Raquel Azpiroz

Laura y Regina Hernández se inspiran en la filosofía Hindú para crear Jagat, una colección de joyería en oro y piedras naturales.

En 2019 las hermanas Laura y Regina Hernández fundan la marca de joyería mexicana Calista. Sus colecciones representan diferentes valores a través de las historias que las inspiran: tenacidad, sabiduría, victoria, resiliencia, belleza o amor. Por ejemplo, en NEREIDAS plasmaron a las ninfas del mar Mediterráneo, tan habituales en la mitología griega. En BLOM tomaron como referencia la relevancia de las flores en todas las culturas, como el cempasúchil en México, las peonias en China y la flor de cerezo en Japón.

La nueva colección, JAGAT –universo en hindi– toma al hinduismo como fuente creativa y teoriza sobre la existencia del Universo, que es infinito pero cíclico, y en él cada final da paso a la creación de algo nuevo. Todo es continuidad, movimiento y vida en un cíclo eterno.

Regina y Laura creen que el verdadero valor de la joyería es el significado que nosotros le damos, los recuerdos y emociones que se imprimen en las piezas. En concreto, JAGAT representa el poder personal, la capacidad de reinventarse, la resiliencia y la fe en la magia. Cada pieza es elaborada a mano en latón con baño en oro de 22k en Taxco y CDMX, con especial atención y cuidado en cada uno de los detalles. Utilizan piedras naturales como el cuarzo rutilado, que canaliza la felicidad y prosperidad, y la serfanita, que invita a vivir la vida desde el corazón, a limpiarlo y abrirse al amor.

 

Enlace a la publicación: https://www.lofficielmexico.com/joyeria/calista-joyeria-mexicana